Mis Primeros pasos en la Producción Artesanal






Mi Nombre es  Lila , y vivo en Cmte. Luis Piedra Buena , al sur de la provincia de Santa Cruz, en la patagonia de Argentina.
En esta zona pesar del clima se producen casi toda clase de frutas, exepto los cítricos y las tropicales.
 Mi historia con los dulces comienza desde muy pequeña,viendo a mi madre preparando cosa ricas para la familia, ella me enseñó los secretos de una buena cocina y especialmente  a preparar dulces y mermeladas.

Cuando me casé me fuí a vivir a una estancia que tenía muchos frutales, así que comencé a preparar toda clase de confituras,trataba de que fueran para todo el año, pero nunca alcanzaban, y así año tras año fuí experimentando mezclas y sabores diferentes.  Años más tarde  estando en un té de cumpleaños llevé de regalo varios frascos de dulce,para  la anfitriona  quíen puso en la mesa, gustaron tanto que a partir de ahí y por sugerencia de mi hija con la que había concurrido comencé a comercializarlos, y  cada año que pasa la producción es mayor.
Trabajo de manera totalmente artesanal cosechos las frutas con mis manos, el resto de la frutas las compro  en las chacras que hay alrededor del pueblo. Las más difíciles de cosechar son el calafate y la rosa mosqueta que son matas silvestres con muchas espinas.

Elaboro mis  productos donde la calidad de la materia prima es de exelente calidad sin usar aditivos ni conservantes.
Otras de mis especialidades es realizar  barritas de chocolate, alfajores, escabeches y licores.
 Los productos artesanales son los producidos con habilidades creativas, ya que son hechas  de manera casera, las manos de la persona que los crea es el componente más importante del producto acabado